Recetas fáciles

Tortilla de patata con queso de cabra

Tortilla con queso
Tortilla de patata con queso

Las tortillas se pueden integrar con muchos ingredientes, como el queso de cabra. Prueba esta tortilla de patata con queso de cabra.

Tortilla de patatas original

Tortilla de patatas con pimientos y cebolla

Tortilla de Betanzos

La tortilla de patata es uno de los platos más emblemáticos de la cocina española. Su sencillez y su versatilidad hacen que sea una opción perfecta para cualquier ocasión. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo sería combinar este clásico con otro ingrediente igualmente delicioso? En este artículo te presentaremos una receta que te hará agua la boca: la tortilla de patata con queso de cabra.

La tortilla de patata, también conocida como tortilla española, es un plato que se elabora a base de huevos, patatas y cebolla. Su preparación es sencilla, pero requiere de cierta técnica para obtener una textura perfecta. La clave está en cortar las patatas en rodajas finas y freírlas lentamente en aceite de oliva hasta que estén tiernas. Luego se mezclan con los huevos batidos y se cuajan en una sartén.

Ahora bien, ¿qué sucede si añadimos queso de cabra a esta receta? El resultado es una explosión de sabores que hará las delicias de los amantes del queso. El queso de cabra, con su sabor suave y ligeramente ácido, combina a la perfección con la cremosidad de la tortilla de patata. Además, aporta un toque de sofisticación que convertirá este plato en una opción ideal para una cena especial o una comida con amigos.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
  • 150 gramos de queso de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Modo de preparación:

    1. Comienza pelando y cortando las patatas en rodajas finas. Puedes hacerlo a mano o utilizando una mandolina para asegurarte de que todas las rodajas tengan el mismo grosor. Despues, pela y corta la cebolla en trozos pequeños.
    2. En una sartén grande, añade suficiente aceite de oliva para cubrir las patatas y la cebolla. Calienta el aceite a fuego medio y añade las patatas y la cebolla. Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Este paso puede llevar unos 20 minutos.
    3. Mientras las patatas se cocinan, bate los huevos en un bol grande. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Reserva.
    4. Una vez que las patatas estén tiernas, retíralas del fuego y escúrrelas para eliminar el exceso de aceite. Añádelas al bol con los huevos batidos y mezcla bien para que todas las patatas estén cubiertas con huevo.
    5. En la misma sartén donde cocinaste las patatas, añade un poco más de aceite si es necesario y caliéntalo a fuego medio. Vierte la mezcla de patatas y huevos en la sartén y extiéndela de manera uniforme. Cocina a fuego lento durante unos minutos, hasta que la tortilla esté cuajada por un lado.Queso de cabra
    6. Llega el momento de añadir el queso de cabra. Desmenuza el queso y esparce los trozos por encima de la tortilla. Con la ayuda de una espátula, voltea la tortilla para que se cocine por el otro lado. Si no te sientes seguro, puedes utilizar un plato para dar la vuelta a la tortilla.
    7. Cocina la tortilla por el otro lado durante unos minutos, hasta que esté completamente cuajada y el queso de cabra se haya derretido ligeramente. Retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir.

    Esta tortilla de patata con queso de cabra es perfecta para disfrutar caliente o fría. Puedes servirla como plato principal acompañada de una ensalada fresca o cortarla en pequeñas porciones y servirla como aperitivo en una reunión.

    No dudes en probar esta deliciosa receta y sorprender a tus invitados con una tortilla de patata diferente y sabrosa. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas